domingo, 21 de febrero de 2010

¿Qué Qué?

- ...el 9 de julio de 1816 Argentina se declaró independiente. Desde ese día fuimos un país libre.
- Profe, una pregunta: ¿Y cómo sabemos que somos un país libre?
- Ahora no le rendimos más cuentas a España.
- ¿En Argentina somos libres?
- Claro que sí, acá se abolió la esclavitud en 1813.
- Profe, mi papá trabaja 16 horas por día, 6 días a la semana para que podamos comer, mi mamá está fuera de casa 8 horas, y mis hermanos viven turnándose en la casa de mis parientes. En la tele, vemos y nos informamos con lo que los otros quieren que sepamos, leemos libros de gente que no tenemos idea si es verdad lo que dicen, y a medida que pasamos de año siempre nos cambian de versión al hablar del descubrimiento e independencia de América. Los planes educativos cada vez son más pobres, y salimos del colegio siendo unos ignorantes. Estudiamos un mínimo de 12 años para conseguir trabajos mediocres y estudiamos por más años para ser empleados. Nos dan drogas "inofensivas" que no le hacen ningún daño a nadie, sin embargo nos dificultan la capacidad del pensamiento, y si no pensamos, ¿cómo decimos que estamos disconformes con la realidad? Además cuando nos expresarnos, no nos escuchan y al último nos resignamos con la idea del estancamiento y nadie abre la boca por comodidad o miedo, no sé... Profe: ¿Somos libres de verdad? ¿Quién dice que somos libres, quién?

1 comentario:

Lucía dijo...

La brecha entre pobres y ricos se ensancha cada vez, más.
Una educacion nefasta... y una ardua tarea de sobrevivencia...
OH JUREMOS CON GLORIA, ¡VIVIR!

me gustó , me encantó la entrada.