miércoles, 28 de abril de 2010

Hubiera Presente.

 - Si tan sólo hubiese tomado otras decisiones... Si no me hubiera enamorado de la persona equivocada no habría sufrido como una miserable infeliz durante tantos años. Quizás que si seguía estudiando en la facultad, hoy tendría un título y un buen trabajo. ¡Si hubiera tenido otros padres!... creo que sería más cuerda, más linda, más simpática, un poco menos traumada, menos histérica. Si no me hubiera casado... ¡uyy!, habría viajado tanto. Qué hermoso hubiera sido conocer el mundo, ir a los lugares que siempre soñé mientras miraba las fotos. Ahhh, y ahora que lo pienso, si me hubiera esforzado un poco más en 8º grado con la profesora de matemáticas... seguramente no me habría costado tanto las materias de Ciencias Económicas. Ohhhhh, ¡si hubiera nacido en Enero! ¿Por qué no nací en Enero? Si hubiera nacido en Enero, en esas vacaciones que te conté del 2010, ¿te acordás que estaba buscando trabajo?, me lo habrían dado. No me dieron ese trabajo porque todavía no había cumplido los 18, por culpa de eso nunca me compré el saxo que tanto quería. Si hubiera nacido en enero, quizás que hoy sería una famosa música.
- Che, má.
- ¿Qué pasa hija? ¿Se termina el horario de visita o me toca la pastilla?
- No, todavía no. Lo que pasa es que la otra vez escuché que los "hubiera" son enfermizos, que es mejor reemplazarlos por la frase "la próxima vez", y pensaba... vos siempre dijiste "si hubiera hecho esto, si hubiera hecho lo otro...". Capaz que por eso estás acá. Puede que te haya hecho mal esa mentalidad. ¿Nunca probaste en pensar "la próxima vez"?
- Ay mi amor, tenés razón, pero ya no me queda tiempo para pensar en la próxima vez. Si tan sólo se me hubiera ocurrido antes...
Gini Beutel

2 comentarios:

Gabo dijo...

si tan solo hubiera estudiando geografia...... jaja buena buena nota me gusta

Gini dijo...

Si tan sólo no miraras al profe con cara de "no me cae bien, es una pasa de uva" y fueras mujer... jajaja