jueves, 1 de octubre de 2009

Mi Bomba de Expresión


Muchas veces me pongo a escribir y dejo a la mitad una entrada. Queda guardada en el borrador y permanece ahí, se llena de polvo porque yo ya me olvidé de su existencia.
La cuestión es que cada vez que escribo algo trato de decirlo de la mejor manera que puedo, no quiero decir giladas y equivocarme.
Me molesta abrir la boca y meterme en alguna cuestión que no tiene que ver con lo mío.
Pero hoy, leyendo otros blogs, de repente me puse a pensar... ¿qué es lo mío?
Verdaderamente Nada, y al mismo tiempo Todo. Sí, parece una incoherencia porque supuestamente no pueden ser verdaderos dos juicios que se oponen, pero digo esto porque recién estoy empezando la vida, así que no me especializo en Nada, y eso me da Todo el derecho a equivocarme.
Al final así es como se aprende de verdad. Equivocándose. Claro... te puede ir genial en algo, te podés sacar un 10 porque te estudiaste lo que debías, o tomaste una buena decisión y ella te sacó adelante; pero cuando realmente se aprende es cuando te golpeás, cuando sentís que se te revienta la cabeza porque no entendés algo, cuando te llevás una materia al no entender un cuerno y necesitás encontrar la manera que sea para entender, cuando fuiste impulsivo e hiciste lo primero que se te pasó por la cabeza y después dijiste: uhhh, qué moquero/a, ojalá hubiera hecho las cosas de otra manera, ahí tengo mi lección, a esto no lo hago más.
De esta manera es que hoy decidí meter la pata a fondo. Opinar sobre lo que me carcome la cabeza todos los días. Tengo que aprevechar que todavía nos podemos expresar para tirarlo todo junto a lo que tengo adentro. Aclaro que como hoy me puedo equivocar, el que vea mi equivocación, ¡¡¡corrijame!!! Necesito aprender más, y si a alguien se le ocurre pasar por acá, trasmitame de su sabiduría (carita feliz).

Ahí va la Bomba

1. Estoy totalmente harta de la política Argentina. Me parece que lo único que podría salvar a nuestro país del hundimiento total es tener un presidente menos bruto y más honesto (Fue una forma diplomática de decirlo).
2. Creo que todas las cuestiones de las que se hablan por los medios, problemas presentados al gobierno, y leyes que tardan 8 mil millones de años en definirse son una forma de distracción para que la sociedad no le preste la atención merecida a los verdaderos problemas: hambre, desocupación, inflación, etc...
3. Pienso que los gobernantes corruptos que tenemos son un reflejo de nuestra sociedad podrida.
4. A los padres que mandan a pedir a los nenes a la calle habría que mandarlos en cana y a los nenes a la escuela.
5. Muchos de los problemas y las modas adolescentes se generan porque están todo el día al vicio.
6. No hay muchas personas ateas porque Dios los haya decepcionado. Hay ateos porque es una moda.
7. La TV nos lava la cabeza.
8. La iglesia católica está manejada por mazones.
9. Las creencias religiosas fueron tomadas por personas que vieron en ellas un Negocio.
10. El colegio no brinda verdaderas herramientas para sobrevivir en el mundo real.
11. Los nazis aún Existen y están por todos lados.
12. Los turcos no reconocen el genocidio armenio para no tener que devolver el territorio que robaron.
13. El antisemitismo no existe. Existe el Antitodo y a Favor de Nadie. La discriminación es hacia los negros, los blancos, los árabes, los judíos, los alemanes etc, etc.
14. Las pelícuas yankis venden una imagen del mundo que nosotros nos la re comimos. Prestá atención la próxima vez que veas una peli. Todos los árabes son terroristas, los latinos son narcotraficantes, los italianos son mafiosos y los chinos son matones. Pero al fin y al cabo el "héroe" es ese fiel soldadito "americano" que siempre llega a tiempo para salvar a la señora embaraza de todos estos crueles e insensibles especímenes.
15. China se está preparando para dar un "golpe" mundial. ¿Vieron el festejo de su aniversario? Se exivieron cuadras y cuadras de armas. Sí, muy bonito el desfile, pero le digo a mi papá. Cuando una persona quiere sacar a la calle a todo un ejército armado, ¿lo hace para festejar o para mandar una advertencia indirectamente?
16. Rusia está en contra de la guerra pero tiene su propia reseva de armas nucleares... no es contradictorio eso?
17. La otra vez estaba pensando: creo que necesito ir a un psicólogo. Un amigo me ofreció a su mamá para hablar y después pensé ¿Hasta qué punto llega la falta de comunicación que uno tiene que pagarle a una persona para ser escuchado? ¿Eso es normal?
18. La abogacía es una carrera creada para personas que no tienen vocación.
19. El mundo está plagado de personas hipócritas. Los favores son una forma de manipulación en la que uno siente que le "debe" algo a alguien y vive atado a esa persona en el intento de devolver el favor. Jorge Bucay lo dijo: esas son relaciones enfermas. Ricardo Arjona también: "no es bueno el que te ayuda, sino el que no te molesta"
20. La moda es una venganza de los diseñadores gays a las mujeres.
21. Los filósofos son personas a las que no les gusta hacer nada más que estar sentados. Y a eso lo tomaron de oficio. Ellos son "pensantes" y pareciera que cuando filosofan resuelven el problema de la humanidad. De lo que no se dieron cuenta es que hay una gran diferencia entre pensar y hacer. Está bueno que piensen, así que si tienen la capacidad de pensar tanto y de encontrar respuestas, ponganlas en práctica que el mundo las necesita! También creo que tienen que dejar el coco más tranquilo porque de tanto revolver buscando ordenar el cerebro y "saber" más, hicieron más lío y ahora no saben nada. El otro día mi profesor de filosofía dijo: Sí chicos, el saber es Poder!! (actitud orgullosa y satisfactoria al trasmitirnos su "poder") y en esa misma hora le digo: Profe, tengo una pregunta. Sabés cuál fue su respuesta?: ¡¿Vos tenés una duda?! ¡y yo todavía no sé ni para qué existo!. Guauu, me quedé atónita, tanto que nos habla del saber y él tiene una duda existencial. Espero que algún día encuentre su propósito.
22. El latín no sirve. Nos viven diciendo que nos va a facilitar muchas cosas en el futuro y nos estimula el pensamiento. Hasta ahora la única satisfación de haber aprendido "algo" de latín fue que al escuchar una palabra que termina con -us -a -um, me doy cuenta que tiene raíz latina. Ej: No hay quorum... ¡sííí! ¡mirá mamá! ¡¡¡quorum viene del latín!!!
23. Ya que se enseña griego en los colegios humanistas, podrían enseñar el griego actual que se habla en Grecia, de esa manera podríamos comunicarnos con los griegos si se nos ocurre visitarlos, ¿cómo pretendemos hablarles en griego clásico?, es como decir que resucitó el hombre que escribió "El Cantar del Mío Cid" y nos empieza a hablar en castellano antiguo.
24. Soñar no es de locos. Soñar es un derecho, una herramienta que no da un motivo más por el cual levantarse todos los días.
25. Primer mundo, segundo mundo, tercer mundo, cuarto mundo...¿Qué es eso? Para mí que algún asistente que trabajaba ayudando en la realización de la película "Stars Wars" encontró un pedazo de guión que se había descartado en el que decía eso y lo introdujo en su vocabulario haciéndolo famoso. Sí, me dirán que es por las diferencias que hay entre la economía de los países, pero la economía no lo es todo. Para mí todo el mundo es de "cuarta".
26. El problema principal del mundo es la carencia de amor. Para empezar, si solamente hubiera amor en nuestro corazón, pero me refiero al amor puro, al amor por los otros, no al amor a la plata y etc, entonces no viviríamos en el medio del caos.


Me da la sensación que me sarpé escribiendo. Creo que hoy me levanté un poco pesimista o un poco expresiva, no es mucha la diferencia, pero esto es lo que soy. Todas mis otros post son pedazos poéticos de mí, pero esto (el vocabulario, las ideas, las pabadas que dije) es realmente mi "yo" cotidiano.

Así que reitero para el alma bondadosa que Dios me mande al blog que si me quiere corregir, retar, felicitar o lo que sea, que lo haga!
Pareciera que quiero que me rigoreen no? jaja con el tiempo y el crecer uno se va acostumbrando a eso.

Besos, abrazos, mucha felicidad y una vida plena al que lea esto, y al que no también (carita feliz)

Gini Beutel.

4 comentarios:

Nelson Lastiri dijo...

"Me da la sensación que me sarpé escribiendo. Creo que hoy me levanté un poco pesimista o un poco expresiva, no es mucha la diferencia, pero esto es lo que soy. Todas mis otros post son pedazos poéticos de mí, pero esto (el vocabulario, las ideas, las pabadas que dije) es realmente mi "yo" cotidiano."

A mi me da la sensación de que leíste Cerebros en remojo, y el tuyo salió a flote.

Este post, salvando alguna diferencias, es genial con g de Ginni.

Nestor

Gini dijo...

Nestor?
te cambiaste de nombre?
quizas "cerebros en remojo" tuvo un efecto retardado en mi.
Lo que me parece más probable es que quizas ya estoy harta jaja

Anónimo dijo...

Madrecitaaaaaaaa demaciadoo buuenoo
;)

Gabo dijo...

25. Primer mundo, segundo mundo, tercer mundo, cuarto mundo...¿Qué es eso? Para mí que algún asistente que trabajaba ayudando en la realización de la película "Stars Wars" encontró un pedazo de guión que se había descartado en el que decía eso y lo introdujo en su vocabulario haciéndolo famoso. Sí, me dirán que es por las diferencias que hay entre la economía de los países, pero la economía no lo es todo. Para mí todo el mundo es de "cuarta".


JAJAJAJAJAJAJ buenisimo ;)