domingo, 15 de noviembre de 2009

Gracias Mi Querido Blog



Las últimas entradas de mi blog son como un blablabla que ni siquiera a mí me convence. Noto que trato de ser positiva para mantenerme lo más cuerda posible, pero estoy cansada y la verdad es que mi optimismo queda de lado cuando empiezo a plantearme algunas cosas. Creo que estoy en esa etapa de la vida en que a pesar de que las cosas marchan "bien", estoy disconforme, me gustaría que las cosas estuvieran muy bien. Quizás todo pasa por la cabeza. Seguramente la actitud con la que uno se dirige a las cosas se convierte en la manera en que son las cosas... pero no sé... ahora mismo no estoy segura de nada.
Leí en muchas páginas que cuando una persona siente que sus capacidades fueron traspasadas por sus obligaciones es cuando llega el cansancio, la actitud con lo que nos rodea es apática, y en otras palabras... un mal ondon total.
Así estoy ahora, un mal ondón total. Aunque sé que puedo cumplir con lo que tengo por delante, pero realmente estoy cansada y quiero dormir... mucho.
Me molesta (perdón por la palabra, pero así me siento en este momento) la mierda en que se convirtió este país. Me molesta ver la gente se muere de hambre, me enferma que en el Impenetrable Chaqueño la gente se alimenta del basural porque la sequía es tan grande que no pueden vivir del campo y me revienta que mientras pasa todo eso, que en verdad es importante... estamos en una nube de gas mirando como se derrumba todo delante nuestro. En mi mente expresarse perdió todo el sentido. ¿De qué comunicación se habla si la comunicación consiste en emitir un mensaje y que ese mismo mensaje sea receptado por "x" persona, y en cambio siento que sólo se habla, se habla y se habla y nadie escucha a nadie? ¿En qué momento tuvimos que llegar al punto en que manifestarse violetamente en las calles sea la única forma (al parecer) de hacerse escuchar? ¿Para qué hay tantos medios de comunicación si ni siquiera podemos entablar una relación normal entre nosotros? En la calle lo único que veo son personas agresivas que se chocan con todo lo que se les cruza, gritos, violencia y más violencia.
¿Cómo llegamos a enfermarnos tanto como para que la violencia doméstica se convierta en algo cotidiano? ¿Por qué hay tanto abandono? ¿Qué hacen los chicos pidiendo en la calle en vez de ir a la escuela?
Estoy cansada de esto, estoy cansada de que para todo hay burocracias... todo es impedimentos... La vida consta en remar contra la corriente al final.
Estoy harta de desilucionarme y de decepcionarme. Veo a mi alrededor y me pregunto cómo fue que cambió todo, en qué momento cambió, y por qué cambió.
Lo único que me tranquiliza es que Dios sabe... algún día entenderé por qué pasan ciertas cosas.
Me pongo a pensar (en algunos momentos desearía no poder pensar) y realmente desconosco a la mayoría de los que "conosco", se vuelven todos extraños. Siento que todos cambian, o quizás yo estoy cambiando. Después me imagino cómo serían las cosas si derrepente dejara de verlos y me doy cuenta que todo seguiría como siempre... el mundo marcha, siempre sigue y yo soy como una hormiga en medio de la inmensidad. ¡No quiero ser hormiga! ¡Quiero que lo que tenga para decir sea escuchado! No quiero utilizar este blog como medio para descargarme, pero últimamente eso es lo que hago y se convirtió en mi propio psicólogo.
Deseo hacer algo diferente, algo que le haga bien a alguien, pero es cierto que la semilla antes de nacer tiene que morir, y yo me muero de ansiedad esperando.
Gracias blog. gracias por escucharme... eso es lo que más hace falta en el mundo... escuchar.
Y ahora que lo pienso, mientras mi blog escucha las estupideces que digo, hay alguien que la está pasando muchísimo peor que yo y realmente necesita que la escuchen.

                                                                            Gini  Beutel

No hay comentarios: