domingo, 20 de diciembre de 2009

Juzgar.

-¿Qué harían si se encuentran a un indigente en la calle que les pide ayuda? ¿Se la darían?
-Y sí, quién sabe por lo que habrá pasado esa persona para llegar a ese estado.
-Yo creo que sería lo mejor.
-¡¿Qué ejemplo le estaríamos dando al resto de la sociedad si no lo hiciéramos?!
-Claro, hay que empezar por uno mismo para seguir con los demás.
-Para mí no es así. Si una persona está así es porque quiere. Si hubiera tenido la voluntad jamás habría estado en esa situación.
-¿¡Cómo vas a decir eso!? Mirá si entró en un pozo depresivo hace 20 años por algo que le pasó y nunca más pudo salir adelante.
-O irremediablemente le afectó de manera debastadora la crisis.
-Podría haber salido de la depresión si hubiera querido.
-Pero necesita ayuda.
-¿Ayuda para qué? Si esa persona está así es porque esa es la forma en la que escogió estar. A esa gente hay que dejarla vivir tal como quieren.
-Creo que lo que vos decís es una excusa para no ayudar.
(Silencio)


Gini Beutel

1 comentario:

Nelson Lastiri dijo...

muy bueno gini
hace pensar
creo que todos pensamos como todas esas voces alguna vez

te quiero
len